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TA2 ofrece una amplia gama de servicios que cubren todas las necesidades que cualquier empresa, profesional, colectivo o particular pueda necesitar en relación con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento aprobado en virtud del Real Decreto 1720/2007.

 Alta de ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos

Analizamos y clasificamos los ficheros que utilizan nuestros clientes en función de su contenido y finalidad, redactamos la documentación necesaria para realizar su inscripción y tramitamos el alta en la A.E.P.D.

 Redacción y aplicación de las medidas de seguridad

Redactamos los documentos conteniendo las medidas de seguridad, tanto de índole técnica como organizativa, necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los ficheros informatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y las personas que intervengan en el tratamiento de los datos de carácter personal.

 Elaboración de contratos de tratamiento por cuenta de terceros, formularios y cláusulas para la recogida y tratamiento de datos

Nuestro Departamento Jurídico, tras analizar las necesidades concretas elabora toda la documentación legal para la adaptación a la LOPD, como los contratos de tratamiento por cuenta de terceros, los formularios y las cláusulas legales de información y obtención del consentimiento del interesado para el tratamiento de sus datos de carácter personal, etc.

 Formación y Concienciación del Personal

Con el fin de evitar conductas contrarias a la LOPD y concienciar a las personas que accedan a datos personales de la importancia de cumplir con los procedimientos relativos al tratamiento de datos, se llevará a cabo un programa exhaustivo de formación. Estos programas desarrollaran diferentes aspectos de la LOPD, con un contenido y duración,  adaptado a las necesidades de cada cliente. Los  programas se  realizarse de forma presencial, con nuestro equipo de formadores, o telemáticamente, con servicio de consultas vía mail o teléfono.

  Auditorias periódicas

 Nosotros creemos que es tan importante implementar una solución como mantenerla a lo largo del tiempo.  La LOPD exige mantener toda la documentación en materia de seguridad de la empresa, actualizada. Con nuestras auditorias anuales,   verificamos  el cumplimiento de la Ley, revisando los  cambios internos de la empresa, así como cualquier evolución de la LOPD y  los Reglamentos.

Con el informe de auditoría se identificará  cualquier deficiencia y  se propondrán  las medidas correctoras o complementarias que se consideren necesarios.


TA2 PRO

Ponemos a disposición de nuestros clientes una herramienta informática que facilita el cumplimiento del control de accesos a los ficheros, que contengan datos de carácter personal, de alto nivel de seguridad, denegando o permitiendo los accesos según las instrucciones del responsable del fichero.

También permite la posibilidad de encriptar ficheros con datos especialmente sensibles. TA2PRO opera bajo todos los sistemas operativos Windows.

Ver más información sobre Data Protector Plus

 Copias de Seguridad.

 Según establece la LOPD, es necesario realizar copias  y estas deberán guardarse en un lugar diferente a donde se encuentren los equipos informáticos. Por ello TA2 ofrece a sus clientes una solución desatendida, que permite realizar copias de seguridad de forma automática, guardando su información encriptada en sitios seguros.

  Defensa Jurídica

 En caso de inspecciones públicas de la A.E.P.D., o ante denuncias o reclamaciones de particulares a causa de una supuesta vulneración de la ley, podemos asumir la defensa jurídica de nuestros clientes, con un equipo de abogados especializados en la LOPD

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